Términos y Condiciones
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Para tramitar un pedido en la tienda online de viveroscandamo.es será imprescindible la aceptación de los términos y condiciones que siguen, así como los de su aviso legal.
IDENTIFICACIÓN
Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento se aplican a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web viveroscandamo.es, cuya titularidad corresponde a Adela Fernández Rodríguez y Alejandro López Fernández con DNI: 09371065Z y 71902398M, con domicilio en Santoseso nº 4 de Candamo, Asturias.
OBJETO Y ACTIVIDAD
Viveros Candamo se dedica a la venta y comercialización de planta viva y sus complementos, distribuyendo a través de esta tienda online sus plantas por toda la Península. Para pedidos en el resto del mundo, se atenderán mediante pedidos telefónicos, siendo los trámites distintos a los de otros lugares, y por esta vía, los clientes serán informados de las condiciones de contratación.
ACTUALIZACION DE LA WEB
Viveros Candamo, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía ajeno a la voluntad de Viveros Candamo, se procederá a su inmediata corrección. Si algún cliente realiza una compra basándose en un error de este tipo, Viveros Candamo le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error. Si alguna variedad estuviera agotada en el momento del pedido, se informará al cliente para ser sustituida por otra similar, si lo desea.
CLIENTES ADMITIDOS
Solamente estarán admitidos para realizar pedidos mediante la presente tienda online aquellas personas que hayan alcanzado la mayoría de edad legal en su país de residencia fiscal, posean la capacidad jurídica para celebrar contratos y acepten las presentes condiciones generales de venta. En todo caso, cualquier pedido realizado que contravenga la presente disposición se considerará nulo y Viveros Candamo podrá rechazar dicho pedido.
GARANTIA LEGAL
En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra tienda online tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo.
COMO COMPRAR
A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a los mismos mediante la descripción que aparece en el Catálogo. Una vez dentro de cada producto, puede informarse de sus cualidades, disponibilidad, dimensiones, peso y precios. Para seleccionar el producto deseado debe hacer clic en “Añadir al carrito” y marcar igualmente las unidades.
Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso puede revisar el estado de su carrito y/o modificar su contenido, así como “Seguir comprando”. Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente paso “Finalizar compra” completando los datos obligatorios marcados.
En el caso de que el cliente haya sido previamente registrado en nuestro portal (MI CUENTA), puede acceder en la fase final de su petición de compra mediante el uso de su correo electrónico y contraseña. En este caso, nuestra aplicación recuperará automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para proceder al pedido. Los clientes no registrados deben facilitar sus datos identificativos y de contacto en la siguiente fase de “Datos de envío” para que se pueda proceder al pedido.
En la siguiente fase “Pago”, el cliente puede añadir una dirección de facturación distinta a los datos indicados en la fase anterior. Aquí se le debe informar de los gastos de envío, si los hay. Por último, el cliente debe aceptar un método de pago y terminar su compra, validando que conoce y acepta las Condiciones Generales de Contratación y la Política de privacidad.
Una vez realizada la compra, el cliente recibirá una confirmación de su compra, incluyendo su número de pedido confirmado y el resumen del pedido. En esta fase, el pedido ya no se podrá modificar; para cualquier cambio, el cliente deberá contactar directamente con la empresa telefónicamente o a través del apartado Contacto de esta website.
FORMAS DE PAGO
El pago se realizará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Bizum o PayPal.
ENVIOS Y ENTREGA
Los pedidos se enviarán los lunes, martes, miércoles y jueves, con el fin de que los frutales no pasen el fin de semana parados en almacén. La entrega se hará en un plazo de 48-72 horas después de preparar el pedido. Ese plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de Viveros Candamo.
En el caso de que, por motivos de fuerza mayor o problemas de stock, no fuera posible la entrega dentro de este plazo, Viveros Candamo se compromete a informar al usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando Viveros Candamo en este caso liberado del compromiso indicado en el apartado anterior. Los gastos de envío corren a cargo del comprador, salvo que el importe sea superior a 99€, en cuyo caso el envío será gratuito para él. En el momento de la compra, será informado de las tarifas del envío.
GARANTÍA DE AUTENTICIDAD
Tomamos las mayores precauciones para servir la planta pedida por el cliente. Sin embargo, al intervenir el factor humano, puede producirse alguna equivocación, ya sea en el etiquetado, falta de árboles, etc. Por lo que rogamos encarecidamente que nuestros clientes nos manden los mayores documentos posibles, para así poder tener constancia del error y mandar las plantas necesarias totalmente gratis.
DEVOLUCIONES
El usuario/cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días, a excepción de las plantas vivas, cuya devolución será en el plazo de 48 horas siguientes a la recepción. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir de su pedido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal o electrónico con acuse de recibo). Los gastos de la devolución serán de cargo del comprador, salvo que haya habido un error en la entrega que no sea imputable al comprador. Si en el momento de la recepción se encuentra alguna deficiencia en el pedido, deberá comunicarlo de inmediato al vendedor para poder subsanar la misma.
Si un cliente quiere hacer la devolución antes de que su pedido esté preparado, se le cobrarán los gastos de la pasarela de pago. Si un cliente quiere hacer la devolución después de que su pedido esté preparado, se le cobrarán los gastos de la pasarela de pago, empaquetado y mano de obra. Las reclamaciones que se hagan por fallos en la plantación dependerán de los cuidados a la llegada, preparación del terreno, condiciones climáticas, riegos, fitosanitarios, etc. Al no poder controlarlas nosotros, no nos hacemos responsables, salvo aquellos casos que, bajo nuestro criterio, cumplan con todos los controles posibles y hayan comprado todos sus productos con nosotros, siempre y cuando se nos enseñe documentación de las plantas falladas.